martes, 30 de julio de 2013

Galletas veganas de Chocolate ( ningún ingrediente de origen animal:ni mantequilla, ni leche , ni huevo!!)

Ojeando en mi búsqueda incansable de nuevas recetas para experimentar con cosas ricas, en el blog de Alma Obregón,( www.objetivocupcake.com)encontré estas galletas que son hummmm como dice ella para morirse y además tbe así pude descubrir una superblogera q se llama Joy The Caker, blog impresionante con super recetas y encima unas fotos increíbles....guau!!pues nada ahí va la receta...

Espero que se animen a hacerlas!!porque vale la pena y son muy facilitas...   ;)

Ahhh...y una anécdota a la hora de comprar las semillitas de lino, la chica del hervolarío me dió una clase magistral de los beneficios del lino y yo pensando, si son para una galletas...déjameeee!!!jajaja..o sea que aparte de ricas saludables...  :)


Galletas

(Adaptadas de la receta de Joy The Baker)www.joythebaker.com

  • 375g de harina

  • 70g de cacao (yo usé valor, sin azúcar)

  • 1 cucharadita de levadura química

  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

  • 1/2 cucharadita de sal

  • 225g de azúcar moreno

  • 2 cucharadas de semillas de lino molidas (en herbolarios)

  • 130ml de puré de manzana (yo usé el de mercadona)

  • 60ml de aceite suave de oliva

  • 200g de chocolate negro picado en trozos

  • 1 cucharadita de extracto/pasta de vainilla

Primero tenemos que tamizar juntito: harina, cacao, levadura royal, bicarbonato y sal.

En otro bol, batimos el puré de manzana, con el aceite, el azúcar, las semillas de lino y la vainilla(yo puse una cucharadita) por fin estrené mis cucharas medidoras de colorines ,tan monas..jeje..

Echamos los ingredientes líquidos en los secos y mezclamos bien. Conuna cuchara de madera. Si se queda muy seca la masa, incorporamos 2 cucharadas más de puré de manzana. Añadimos el chocolate troceado y mezclamos, con las manos, hasta que esté todo bien mezclado.

Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en film y refrigeramos una hora (mínimo).

Precalentamos el horno a 180º.

Preparamos dos bandejas de horno, cubriéndolas con papel de horno.

Hacemos bolas con la masa, las pasamos por azúcar blanco o por granitos de colores y las colocamos en la bandeja, espaciadas. Las aplastamos un poco con la mano (estas galletas casi no se expanden al hornear). Horneamos unos 10 minutos. 

Cuando las saquemos aún tienen que estar  blanditas por el centro, por lo que sacarlas con cuidadito.

Dejamos que se templen 5 minutos en la bandeja antes de trasladarlas a una rejilla...y cuando se hayan enfríado....a disfrutar...bueno aunque templaditas tbe están muy ricas!!! a mis compañeros de nuevo...les han encantados, ya que más que textura de galleta queda como de pastelito...ñammm!!!rico rico...

2 comentarios:

  1. Puedo dar fé de lo ricas que está estas galletas, Elena es super buena y nos trae algunas ( aunque nunca son suficientes) para que las probemos en el centro.

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu comentario!!! :)... vale! lo tendré en cuenta, pero luegono se quejen si se va abajo la operación bikiniii....

    ResponderEliminar

Si te ha gustado...cuéntame!! ;)