lunes, 9 de diciembre de 2013

Lemon pie (vamos!!...tarta de limón..)

Si...lo sé he tenido abandonado el blog...es lo que tienen las vacaciones..desconecta uno de casi todo...jeje..y más cuando voy a mi tierra, Tenerife...ohhhh.....pero bueno..ya estoy de vuelta con la tarta prefe de mi hermana: "Lemon Pie"

una tarta que ahora también es la preferida de mi marido...con ese saborcito a limón..que quita el sentio´y ese merengue...ñamm



para mi fué un pequeño reto, ya que le único algo parecido al merengue que había hecho era para los macarons...y fueron un fracasillo, en lugar de macarons salieron una ricas galletas de almendra..jajajajaja
pero esta vez me desquité ya que me quedó un merengue perfectooo...y de vicio!!!


tarta muy suave, perfecta como postre!!!!
Hasta a mi Congui le encanta el limón..jijiji..parece que le va a dar una patada..jajajaja



Valeee..ya me dejo de tonterias y les dejo la receta, que además es muy facilita!!adaptada del blog: Mi toque en la cocina(web).


INGREDIENTES:

* 250MG de galletas de avena(usé hacendado)
*1cucharada buena de dulce de leche.
*85gr de mantequilla.
*1 lata de leche condensada, mediana.
*500gr de limones.
*4 huevos.
*370gr de azúcar.
*250cc de agua.

PREPARACIÓN:

Primero preparamos la base,  trituramos las galletas y las mezclamos con la cucharada de dulce de leche y la mantequilla derretida. Lo mezclamos muy bien hasta que se integren todos los ingredientes y forramos la base de la tarta con esta masa haciendo presión con los dedos para conseguir que la base quede firme y no se deshaga. Lo horneamos a 150º durante diez minutos y reservamos.
Mezclamos la leche condensada con el zumo de los limones y la ralladura de dos de ellos. Separamos las claras de huevo y las reservamos para hacer el merengue e incorporamos las yemas a la mezcla anterior. Removemos bien y vertemos esta mezcla sobre la masa de galletas. Lo llevamos al horno precalentado a 150º durante unos quince minutos hasta que cuaje, como siempre el tiempo depende del horno(cuando vean que el centro está cuajadito)



Ahora toca hacer el merengue y para ello ponemos 300 gramos de azúcar y un vaso de agua en un cazo a fuego alto y lo dejamos que hierva sin remover. Mientras vamos montando las claras a punto de nieve con ayuda de una batidora de barillas. En cuanto las claras estén bien montadas, que hacen piquitos, vamos introduciendo los 100 gramos de azúcar que nos quedan en forma de lluvia mientras seguimos batiendo. El agua con el azúcar que tenemos al fuego estará haciendo burbujas más grandes y el almíbar ya tiene otro color. Cogemos el cazo y vertemos poco a poco el almíbar (en forma de hilillo) en nuestro merengue,( la última vez que la hice le eché la mitad), mientras seguimos batiendo. El resultado es un merengue brillante y bien firme, que sabe...cómo sabe!!



 
Cubrimos nuestra tarta con el merengue y con ayuda de una cuchara hacemos piquitos. Lo llevamos al horno con la función del gratinador un par de minutos (ojo que se quema muy rápido) y ya tenemos lista nuestra tarta. La dejamos enfriar completamente antes de llevarla a la nevera para comerla bien fresquita.Tiene un corte espectacular..muy vistoso!! ;)



...que rica...la pena es que dura poco... :P





.......besos mil   ^.^




2 comentarios:

  1. Jejeje Si certifico que esta muy rica.
    Felicidades Elenita sigue así
    Un beso
    Tu hermana ;)
    Herrera´s Sister jejeje

    ResponderEliminar
  2. siiiii....gracias!!!hermanitas Herrera!!!!!the best!!!jajajajaja...besotes!!! ^.^

    ResponderEliminar

Si te ha gustado...cuéntame!! ;)